#TAGS
Please reload

Rutina Coreana: Una rutina de belleza de 10

August 4, 2017

Sí, muchas de nosotras vemos que hay miles de productos para piel y sabemos que todos se complementan, pero, ¿En qué paso van? ¿Para qué nos sirven? ¿De día o de noche?

 

Pues bien, en este artículo encontrarán los 10 pasos para una rutina de belleza completa, explicando cada uno.

 

1.- Desmaquillante (Aplica en la noche, cuando estás maquillada): No importa qué tan cansada termines el día, ¡Desmaquíllate! Porque si no lo haces, los poros se llenan de suciedad, residuos de maquillaje, dañas tu piel y ¡Envejeces más rápido! Desmaquillarte el rostro es VITAL.

 

2.- Limpia tu rostro: Aunque nos desmaquillemos, nos hayamos bañado etc. a veces no tenemos limpio del todo nuestro rostro y antes de iniciar cualquier rutina es necesario tener la piel limpia. Para esto puedes utilizar espumas limpiadoras, jabones neutros o especiales para remover impurezas del rostro, geles etc. Todo dependerá de tu tipo de piel.

 

3.- Exfolia tu piel: Este paso es recomendable realizarlo 1 ó 2 veces por semana. La exfoliación consiste en remover las células muertas de la piel, escamas e impurezas que se depositan, además, previene el envejecimiento cutáneo y favorece la oxigenación. Para exfoliar existe desde la famosa miel con azúcar morena a productos más especializados en el tema, sólo recuerda que los exfoliantes no deben ser sumamente agresivos pues puedes causar pequeñas heridas en tu piel. 

 

4.- Tonifica: El tónico es primordial en la rutina de belleza femenina y debe de ser usado dos veces al día. Contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior. Revitaliza y rejuvenece los tejidos y aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel. ¡No por algo es un producto consentido y existen miles de opciones! Y además, si por ahí quedaban rastros de impurezas aún al realizar los pasos anteriores, el tónico se encarga de ello.

 

5.- Esencia: Un producto que miles de mujeres desconocen. Su principal función es ser un potente hidratante, mejora la textura de la piel haciendo que sea más tersa y suave y, además, es de muy rápida absorción debido a su textura muy ligera, casi agua. Hay que aclarar que no es un sérum. A pesar de que sus funciones son similares, la esencia trata la dermis a nivel celular.

 

6.- Suero: Los sérums o sueros suelen tener una concentración más alta de activos en su fórmula y es recomendable aplicarlos 2 veces al día. Es rico en principios activos concentrados que tienen una alta capacidad de penetración y que ayuda a potenciar el tratamiento que vamos a aplicar a continuación, por lo mismo, nunca deben aplicarse solos pues estarías desperdiciando su efecto potenciador. Normalmente necesitaremos sólo 1 ó 2 gotitas de producto para aplicarlas en el rostro. Hay muchísimos sueros en el mercado, normalmente suelen ser muy específicos; para arrugas, firmeza, hidratación, reparación etc.

 

7.- Aplica tu mascarilla: Existen mascarillas de mil tipos, desde frutas hasta mascarillas de oro. Son una capa de producto que se emplea de manera puntual para complementar de forma sencilla el ritual de belleza diario y obtener resultados "express", es decir, desde la primera aplicación, sin embargo, si no se utilizan de modo continuo, el efecto suele perderse. Por otro lado, son muy útiles si de repente la piel se te resecó, le falta luminosidad o vitalidad etc. pues logran actuar rápido para resolver el problema. ¡Consentir a tu piel es importante! Puedes aplicarlas las veces que requieras.

 

8.- Cuida el contorno de tus ojos: ¿Sabías que es una de las más sensibles y delicadas zonas del cuerpo y es una de las que más cuidados requiere? No por nada salen bolsas, ojeras y arrugas muy rápido en esta zona. Es un error pensar que tu crema habitual de día o de noche se puede aplicar en el contorno de ojos y estarás protegiendo el área, esta zona tiene sus peculiaridades y necesita un producto específico. Es primordial que esté bien hidratada para defenderse mejor contra los procesos de envejecimiento y tener en cuenta que sufre microcirculación perezosa y acumulación de toxinas que dan lugar a signos visibles de cansancio como las ojeras y las bolsas. Recuerda que el contorno NO se aplica en los párpados. 

 

9.- Aplica tu crema: Todas las pieles deben hidratarse, no importa si tu piel es sumamente grasa, pasa eso están las cremas tipo gel. Debemos aplicar crema para tener un cutis flexible, con vitalidad, luz y protegido. Toma en cuenta que sí hay diferencia entre las cremas de día y de noche, y aunque preguntes si puedes utilizar la de día en la noche y viceversa, déjame decirte que puede no pasar nada, pero precisamente ese es el problema, cada crema tiene diferentes ingredientes y diferentes concentraciones de los mismos, por lo que las de día no van muy bien de noche y las de noche no van bien de día, no es capricho comercial, no tienen el mismo efecto.

El objetivo principal de las cremas hidratantes es brindar más humedad, cuando nos aplicamos una pequeña cantidad las moléculas hidratadoras pasan hacia la dermis, la parte más profunda de la piel. El objetivo de esto es poder llegar a los tejidos y células. Una vez que se ha alcanzado la capa inferior de la piel se crea un cultivo rico en sustancias nutritivas para poder alimentar los tejidos de la piel.

Si tienes la piel sumamente reseca puedes aplicar cremas tipo "manteca" y por el contrario, como hemos mencionado antes, si tienes piel grasa puedes utilizar las cremas tipo gel.

 

*Adicional: Después de tu crema, puedes aplicar un protector solar, un producto que ya no nos podemos dar el lujo de dejarlo fuera debido a las radiaciones solares que afectan nuestra piel y sin embargo, pocas son las personas que lo utilizan de diario.

 

10.- Sleeping pack (Uso nocturno): Es una mascarilla de noche, un cuidado específico que aplicaremos antes de dormir, actuará durante toda la noche y retiraremos por la mañana con la limpieza rutinaria. Es mientras dormimos cuando nuestra piel se regenera más y los sleeping pack ayudan a impulsar esta actividad celular nocturna. Al igual que las mascarillas de día, hay para muchos cuidados específicos. 

Si piensas que el producto se "embarra" o se queda en las almohadas o cama, déjame decirte que no, penetra en tu piel y la cuida hasta la mañana siguiente.

Como puedes ver, este es un sistema "por capas", es decir, que poco a poco, en función de los ingredientes y beneficios de cada producto, iremos cubriendo nuestro rostro para obtener un resultado perfecto.

 

Queda claro que una buena rutina facial requiere de muchos pasos y poca prisa. ¿No tienes tiempo? Te recomendamos como un "must" los pasos 1, 2, 4, 8 y 9

 

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload