Paleta de sombras: ¿Cómo elegir la mejor?



Tu rostro se encuentra expuesto a la mirada pública, por lo cual es necesario elegir a detalle y con cuidado la mejor paleta de sombras, pero, ¿cómo elegirla? A continuación, aquí en I Luv It encontrarás consejos que harán más práctico tu proceso de elección.

¿Qué es la sombra de ojos?

Son cosméticos que, por lo general, se presentan como polvo comprimido, aunque, al igual que las bases de maquillaje, se pueden encontrar sombras líquidas o en crema. Su función es brindar una mayor profundidad y amplitud, mejorando la expresión y protagonismo en el rostro ¡Todas las miradas en tus ojos!

¿Cómo elegir la mejor?

La idea de que una marca y el precio son los factores más influyentes a la hora de elegir una paleta de sombras es bastante errónea. Verás, no porque haya sido diseñada por algún artista o youtuber quiere decir que es ideal para ti.

Durante el periodo de elección, debes tener en cuenta:

Tu tono de piel

¿Sabes si contigo van los tonos fríos o los cálidos? Si la respuesta es “no”, averígualo ahora mismo. Hay una prueba muy sencilla para saberlo: mira el dorso de tu antebrazo bajo la luz del sol o una iluminación adecuada. Una vez hecho esto, observa con detenimiento:

Tonos cálidos. Si las venas en tu antebrazo se ven de un color verdoso, las sombras en dorado, café, crema, durazno, rosa claro, beige y verde serán perfectas para ti.

Tonos fríos. En cambio, si las venas lucen azuladas, tu mejor opción son las paletas de sombras con tonalidades frías: azul, gris, rosa, plateado y morado serán los grandes aliados de tu mirada.

Además de esa, existe otra prueba para saber cuáles tonos van mejor con tu piel. Consigue camisetas, pañuelos o papeles, uno de color naranja y otro rosado. Después, colócate frente al espejo y coloca cada pieza debajo de tu barbilla. Ve de una en una y observa con detenimiento para elegir de manera objetiva si tiendes a los tonos cálidos o a los fríos.

Textura

Actualmente es posible encontrar sombras en crema, polvo compacto, polvo suelto o líquidas, pero, ¿funcionan igual en todas las pieles?

Crema. Su presentación suele ser en un frasco pequeño y su textura es cremosa. Presentan tonalidades fuertes y se puede elegir entre colores brillantes o con efecto opaco. No se recomiendan para piel grasa.

Polvo compacto. Por lo regular vienen en estuches pequeños y su textura es rígida. Para aplicarla se necesita una brocha de pelo natural y su durabilidad es aceptable. Ideales para todo tipo de piel.

Polvo suelto. Este tipo de sombra requiere de una brocha o una pequeña esponja. Su periodo de duración es bueno y también pueden ser aplicadas en todas las pieles.

Líquidas. Se trata de un punto intermedio entre el polvo y la crema. Se recomiendan para pieles secas, ya sean jóvenes o sin arrugas.

El acabado que estás buscando

Las paletas de sombras suelen tener varios colores, pero, por lo regular van enfocados a un solo efecto, que puede ser:

Metálicas. Una sombra ideal para el ámbito nocturno: una noche de baile con amigos, una cita romántica o eventos sociales ¡Diviértete y luce increíble todo el tiempo!

Mate. Ideales para el uso diario, pues no tienen brillo, pero lucen bastante. Esta paleta de sombras goza de una amplia popularidad porque otorga un estilo sencillo, elegante y discreto.

Brillante. Su acabado es similar al de las tonalidades metálicas, pero algunas suelen incluir glitter. Además, son una excelente alternativa para personas con piel seca o con presencia de arrugas en la zona de los ojos.

Efecto nacarado. Este tipo de sombra, al contacto con la luz natural, ofrece un reflejo irisado, lo que lo convierte en la mejor opción para usarlo en eventos al medio día o por la mañana.

Además de la marca y el precio, es importante que conozcas tu piel y qué es lo que estás buscando para que adquieras la mejor paleta de sombras. En I Luv It encontrarás varias de ellas de la más alta calidad, al igual que muchos otros productos y accesorios para resaltar tu belleza natural.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de las novedades antes que cualquiera. También puedes contactarnos en caso de que desees mayor información sobre un producto o futuros lanzamiento. Cuando se trata de belleza, I Luv It es tu mejor opción.

89 vistas