Maquillaje coreano: Claves para lograr un look estilo Corea

Actualizado: sep 8


El impacto que han tenido los grupos de K-pop en la juventud (y algunos adultos jóvenes) en el mundo occidental es algo innegable. Coreografías bien planeadas, vídeos musicales impresionantes, maquillaje coreano conquistando el mundo… Es por ello que, en el presente blog, I Luv It trae para ti las claves para lograr un look estilo Corea ¡Que comience el show!


Claves para lograr un maquillaje coreano perfecto

Antes de la popularidad del K-pop en la cultura occidental, Corea ya era un país reconocido por su increíble cultura cosmética, la cual tiene una apariencia bastante natural, logrando un rostro sin imperfecciones, labios discretos y protagonismo en los ojos. A continuación, te presentamos las claves para lograrlo ¡El resultado es increíble!


Rostro

El maquillaje coreano se caracteriza por el rostro pálido y sin imperfecciones, pero siempre con un aspecto brillante y saludable. Para lograr esta apariencia, sigue estos pasos:

1. Limpia tu rostro con desmaquillante para eliminar cualquier rastro de suciedad o maquillaje que pueda estar presente en tu piel.

2. Coloca una BB Cream muy suave o una base en Cushion, un tipo de esponja que tiene base en el interior, dejando una apariencia más sutil y, además, es más sencillo de aplicar. Esto dependerá de tus gustos y de los elementos que tengas a la mano.

3. Para tener una apariencia tierna y suave en los pómulos, usa un poco de rubor en tonos suaves, ya sea en crema o en polvo. Te sugerimos usar rosa pálido o durazno.

4. Aplica un poco de iluminador en el puente de la nariz, el arco de las cejas, en la parte alta de las mejillas y en los labios. La clave esta en la palabra sutil. No exageres en ningún producto.

5. Para sellar tu rostro, coloca polvo traslúcido en la zona de las ojeras y un poco en la nariz. Recuerda que el maquillaje no debe lucir mate, más bien brillante y luminoso.


Ojos

Se trata del punto más importante en el maquillaje coreano. Los ojos rasgados son característicos de las personas con ascendencia asiática y es algo que capta la atención de muchas personas. Si no posees este rasgo, no te preocupes: un buen delineado te ayudará a obtener este efecto.

1. Traza una línea muy cerca del nacimiento de las pestañas, usando para ello un poco de delineador, de preferencia en color negro. Es importante no llegar al final del ojo.

2. Delinea la parte interna del parpado superior se delinea para dar una mayor profundidad a la mirada. No uses delineador en el párpado inferior.

3. Acentúa la línea trazada en el paso 1, pero sin engrosarla demasiado, y termina con un pequeño rabillo que tenga una ligera inclinación hacia arriba.

4. Puedes sellar el delineado con un poco de iluminador en sombra, ya sea que lo apliques con una esponja o con pincel.

5. Como toque final, aplica mascara de pestañas.


Cejas

Este punto es bastante sencillo:

1. Peina tus cejas hacia abajo y dibújalas en forma recta.

2. Rellena de manera sutil para que no se vea cargado.


Labios

La técnica gradient lip y el efecto glossy son esenciales para lograr unos labios perfectos dentro de maquillaje coreano.

1. Elige un labial hidratante o tinta de labios. Opta por los colores suaves, como rosa, durazno o algunas tonalidades de rojo.

2. Con las yemas de tus dedos, arrastra el color desde el interior de tus labios hacia afuera, extendiendo por toda la boca para lograr el efecto gradiente (gradient lip).

3. Agrega un poco de brillo gloss para dar una apariencia jugosa y fresca.

El maquillaje coreano destaca por lucir bastante natural, por otorgar una belleza deslumbrante. Anímate a probar este increíble look, adquiriendo los mejores productos aquí. Suscríbete a nuestro boletín y entérate de las novedades antes que cualquiera. También puedes contactarnos en caso de que desees mayor información sobre un producto o futuros lanzamiento. Cuando se trata de belleza, I Luv It es tu mejor opción.

117 vistas